lunes, 6 de mayo de 2013

Segunda paliza del Bayern a Barcelona en la Champions



 
Imprimir

Robben y Ribery celebran la goleada del Bayern al Barcelona. Foto. Reuters


A+ A-

El Bayern Múnich clasificó este miércoles a la final de la Liga de Campeones tras golear 0-3 en el campo del FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales del máximo torneo continental de clubes, sin que el equipo azulgrana pudiera realizar un milagro.
La hazaña de remontar el excesivo 4-0 adverso cosechado a la ida en Alemania se antojaba difícil para el Barça, que lo intentó, pero el gol del holandés Arjen Robben de tiro cruzado (49) acabó con las ya escasas aspiraciones azulgranas, que se vieron aún más hundidas cuando Gerard Piqué marcó el segundo en su propia meta (72).
 Thomas Müller dio la puntilla a los locales al marcar el tercer gol rematando de cabeza un centro del francés Franck Ribery desde la izquierda (76), aunque el primer gol ya había supuesto un gran golpe anímico para un Barça que había controlado bien el partido hasta ese momento, pero que a partir de ese tanto en contra dejó la iniciativa al Bayern, que llegó mucho más a los dominios del guardameta Víctor Valdés.
 El equipo local echó especialmente de menos a su goleador argentino Leo Messi, que en el último minuto tuvo que ver el partido desde el banquillo por unas molestias musculares, y fue sustituido por Cesc Fábregas.
 Los jugadores azulgranas salieron, no obstante, con ganas, presionando arriba a los alemanes, buscando recuperar pronto el balón, frente a un Bayern que no se cerró atrás y no renunció en ningún momento al ataque.
 El equipo visitante buscó sorprender con la velocidad de hombres como Robben, que ya avisó en el minuto 12 cuando tras una gran carrera por la banda derecha se plantó solo ante el meta Víctor Valdés, aunque la llegada providencial de Piqué, uno de los mejores de su equipo pese al tanto en propia puerta, evitó el tiro del neerlandés.   El Barça jugó a su manera, con Xavi Hernández distribuyendo el juego y abriendo también mucho el campo buscando la subida por las bandas de Adriano y Dani Alves.
 Tras una primera parte dominada por el Barça, a la vuelta del descanso llegó el gol del equipo visitante cuando Robben se internó en el área, recortó hacia afuera y soltó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Valdés con su estirada (49).
 Con el 1-0 en contra en el marcador, el Barça necesitaba ahora seis tantos para pasar a la final lo que parecía prácticamente imposible, aunque el equipo local no renunció a intentar batir a Neuer, pese a que pasó por unos momentos de auténtica desorientación.
 El entrenador 'blaugrana', Tito Vilanova, decidió entonces mover el banquillo dando entrada al chileno Alexis Sánchez por Xavi, buscando más poder ofensivo (55), y a Thiago por Andrés Iniesta (65), pero el Barcelona no acababa de encontrarse frente a un Bayern muy sólido, que pronto vio aumentada su renta.
 Ribéry se internó por la banda izquierda para soltar un centro al área que golpeó en la rodilla de Piqué, introduciendo el balón en su propia portería (73) y poco después, un Barça muy tocado vio cómo Müller anotaba el tercero con un buen remate de cabeza (76).
 A pesar del 3-0, el Barcelona siguió buscando el gol del honor, empujado por su público que agradeció el esfuerzo desplegado por sus jugadores, pero la defensa del equipo germano y su portero se erigieron en un muro insalvable.
 La victoria del Bayern coloca a este equipo en la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el estadio de Wembley el próximo 25 de mayo, donde se medirá al Borussia Dortmund, que el martes eliminó al Real Madrid, tambien en España.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario